27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: @SaludDeportesBo

Salud activa vacunación “casa por casa” contra la Covid desde este jueves en El Alto, entregó insumos de bioseguridad

(La Paz, 16 de septiembre).- La campaña “casa por casa” para incentivar a la vacunación contra el coronavirus comenzará este jueves en la ciudad de El Alto. Para este objetivo se tiene previsto desplazar al menos 266 brigadas que recorrerán por diferentes barrios y ferias de la ciudad.

“Vamos a ir puesto por puesto, feria por feria, barrio por barrio, casa por casa no solamente vacunando sino dando información a nuestra gente a nuestra población, mañana vamos a dar inicio a esta gran actividad”, anunció el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Este trabajo se realizará en coordinación con la Alcaldía de El Alto y el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Se proyecta concluir este trabajo en al menos tres semanas.

Cada unas de las 266 brigadas estará compuesta por un estadístico, un registrador, un profesional vacunador y otro profesional que realice la promoción sobre los beneficios de la vacuna contra el coronavirus.

Para poder realizar esta nueva estrategia, Auza hizo la entrega de insumos de bioseguridad que consiste en trajes de bioseguridad, guantes, barbijos, mascarillas, alcohol, entre otros. El material se encuentra valuado en Bs 388.416.

“Las vacunas están elaboradas científicamente, cuidan vidas, evitan enfermedades y evitan que las personas estén yendo a terapia intensiva”, remarcó.

Antes de comenzar con el plan de inoculación con el Ministerio de Salud y Deportes apenas se había alcanzado al 31% de vacunación en El Alto, sin embargo, ahora se busca superar el 60% o incluso superar el 70%.

/RA/Fuente: Erbol