27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto tomada de internet

Salud advierte tener cuidado con la realización de actividades folklóricas pese a descenso de casos de COVID-19

(La Paz, 21 de septiembre).- La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renée Castro, advirtió este martes a los alcaldes y gobernadores del país tener cuidado en las decisiones sobre autorizar la realización de actividades folklóricas que concentran a mucha gente. Dijo que si bien Bolivia está en una desescalada de los casos de COVID-19, la pandemia sigue presente.

“Se tiene que tener mucho cuidado con las decisiones que se vayan a tomar desde los gobiernos subnacionales, toda vez que estamos viviendo una desescalada, es necesario mantener las cifras bajas y no volver a saturar el sistema de salud”, indicó en entrevista en radio Panamericana.

Destacó que el alcalde de La Paz, Iván Arias, haya escuchado las recomendaciones del Ministerio de Salud y decidiera no aceptar la realización de la entrada de la fiesta del Gran Poder en octubre.

“El alcalde ha tomado conciencia y ha hecho caso a nuestras recomendaciones y a toda la información que se le ha dado, ha hecho una evaluación pertinente y se ha suspendido el Gran Poder”, afirmó.

Respecto a las actividades folklóricas realizadas en las últimas semanas como el “Matracazo” y “Caporalazo”, Castro dijo que no se observó la venta de bebidas alcohólicas, que es un aspecto importante, y también se preservó las medidas de bioseguridad.

/RA/Fuente: ABI