27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: ABI

Salud habilitará entre 5 y 9 nuevos puntos masivos de vacunación en El Alto

(La Paz, 10 de agosto).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció este lunes que, en coordinación con la Alcaldía de El Alto, esta semana se habilitarán entre 5 y 9 nuevos puntos masivos de vacunación anticovid, con el propósito de acelerar el proceso en esa urbe que al momento presenta bajos niveles de inmunización.

“Esta semana, con el municipio de El Alto, vamos a inaugurar entre 5 y 9 centros de vacunación masiva que van a estar distribuidos en este municipio tan importante y que vamos a hacer todos los esfuerzos para revertir las cifras de vacunación que se tienen a la fecha”, dijo en un contacto con los periodistas luego de presentar el informe epidemiológico semanal en el Comando Anticovid.

El titular de Salud afirmó que es importante la coordinación entre el Gobierno nacional y los gobiernos subnacionales, porque ello permite alcanzar mejores resultados en el proceso de inmunización que se lleva adelante desde enero pasado, ininterrumpidamente.

“Queremos decirle a la población boliviana, al departamento de La Paz que existen muchos municipios que a la fecha no han recibido la primera ni la segunda dosis de la vacuna, es en estos grupos donde se presenta mayor índice de mortalidad. En ese sentido, debemos aplicar y utilizar las dosis que tenemos en los grupos que hemos priorizado; somos uno de los pocos países que ha accedido a la vacunación a todos los mayores de 18 años”, puntualizó.

/RA/Fuente ABI