28 de julio de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: ABI

Santa Cruz: Envían a la cárcel de Palmasola a dos de los siete unionistas que fueron detenidos con armas

(La Paz, 4 de julio ).- El Ministerio Público realizó la imputación formal de los siete jóvenes que fueron aprehendidos el viernes, acusados por delitos de organización criminal, además porte y tenencia ilícita de armas de fuego. El asesor jurídico del Comité Pro Santa Cruz, Jorge Valda, confirmó que dos de los jóvenes que fueron detenidos, estarán con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

“Uno de ellos declaró que sí era propietario de un arma de fuego (…), el otro joven declaró ser propietario de las municiones que estaban en la mochila, municiones destinadas a las artesanías, pero de todas formas para esclarecer estos hechos se dispuso la detención de ambos, el resto de los cinco jóvenes fueron puestos en libertad”, indicó el asesor jurídico del Comité Cívico.

La audiencia de medidas cautelares se realizó este sábado en el municipio de Cotoca, los jóvenes fueron detenidos en la víspera cuando se dirigían al Congreso por la Tierra, que se realizaba en San Miguel de Velasco. El abogado Valda confirmó que algunos pertenecen a la Unión Juvenil Cruceñista.

“Algunos pertenecen a la Unión Juvenil Cruceñista y estaban de ida al Congreso por la Tierra en San Miguel de Velasco, pero en el auto que fue allanado por la Policía se encontró un revolver del año 60 que no tenía percutores y no tenía la capacidad de generar un elemento de riesgo”, argumentó el jurista.

Según el reporte oficial, la Policía arrestó a los jóvenes cuando se dirigían al “Congreso por la Tierra”, cuando dos vehículos fueron interceptados y se detuvo a los siete jóvenes, quienes confirmaron que iban al encuentro.

En la requisa de los vehículos se encontró en su poder equipo policial, armas de fuego, municiones, 13 radios de comunicación, cuchillos de diferentes tamaños, celulares y uniformes de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

/RA/Fuente ABI