21 de junio de 2024

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Reunión de la comisión bicameral instalada en la Vicepresidencia. | Foto: ABI

Se reúne en la Vicepresidencia la comisión bicameral que busca ley para las judiciales

(La Paz, 30 de enero de 2024).– La comisión bicameral multipartidaria que busca consensos para una ley que permita realizar las elecciones judiciales comenzó su trabajo en el edificio de la Vicepresidencia del Estado, en La Paz.

En ese encuentro, anunciado la noche del lunes, participan seis legisladores: tres senadores y tres diputados de las tres fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa.

“En la Vicepresidencia del Estado arranca la reunión de la Comisión Bicameral Multipartidaria para las Elecciones Judiciales participan por el MAS: Patricia Arce y Juan José Jáuregui. Por CC Guillermo Silvestre Seoane y Carlos Alarcón. Por Creemos Henry Montero y Leonardo Ayala”, publicó la Vicepresidencia en su cuneta de X (ante Twitter).

Es encuentro busca, como se acordó en la reunión con el presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, formular una norma basada en el Proyecto de Ley 144 y las propuestas presentadas por legisladores antes del lunes.

Dicho encuentro responde a las presiones de sectores sociales que propician un bloqueo de caminos; ya cuenta con 36 puntos que impiden la circulación de vehículos en las carreteras del país.

Afines al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, instalaron su protesta el lunes de la anterior semana.

La dirigencia de ese partido anunció que la medida se levantaría a penas se conozca un acuerdo para viabilizar las judiciales. Sin embargo, la protesta sigue vigente y, al contrario, creció respecto del lunes, cuando había 25 puntos de bloqueo.

/RA/Fuente: La Razon