10 de abril de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: @TEDLaPaz

TED La Paz: Realizan el sorteo de jurados electorales para la segunda vuelta

(La Paz, 19 marzo).- El Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz sorteó a 56.148 jurados electorales en la segunda vuelta de los comicios subnacionales para la Gobernación, pactada para el 11 de abril.

“Los vocales del Tribunal Electoral Departamental de La Paz hemos hecho el sorteo de jurados electorales para la segunda vuelta en 9.358 mesas en todo el departamento; 56.148 jurados electorales, tanto en circunscripciones urbanas como rurales”, informó el vocal electoral Sabino Chávez a la red Patria Nueva.

Del total de jurados designados por sorteo, 28.089 son varones y 28.059 mujeres. Pueden presentar sus excusas a partir del lunes 22 de marzo hasta el 26 de marzo, primordialmente las personas que se encuentren con COVID-19, embarazadas, personas con enfermedades de base o adultos mayores.

El cómputo oficial al 100%, publicado el domingo 14 de marzo, confirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la agrupación Jallala La Paz irán a segunda vuelta para disputar en las urnas la Gobernación paceña.

El candidato del Movimiento Al Socialismo, Franklin Flores, obtuvo el 39,70% de votos y se impuso a Santos Quispe de Jallalla La Paz, que logró el 25,18%. La diferencia es de 14,52%.

La segunda vuelta está contemplada para el domingo 11 de abril y se aplica en todos los departamentos donde el ganador no haya obtenido el 51% de los votos o no haya logrado como mínimo el 40% y una diferencia del 10% sobre la segunda candidatura.

/RA/Fuente ABI