27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: Pedro Luna/La Razon

Trabajadores de la Caja Petrolera cumplen paro en demanda de la renuncia del administrador regional

(La Paz, 30 de septiembre).- Los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) de La Paz acatan un paro de 48 horas en demanda de la renuncia del administrador departamental de esa institución, Hans Arauco, y advierten con radicalizar medidas si sus peticiones no son atendidas.

“Él ya está como dos años en la administración y no hace nada para mejorar la economía del sector”, dijo este jueves a La Razón el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud, Richard Mallea.

La unidad administrativa acata esa medida, como también las enfermeras, auxiliares, técnicos en radiología, fisioterapeutas y personal de servicio, mientras que la atención en emergencias se cumple de manera normal.

El representante sindical acusó al director de la CPS de querer modificar la escala salarial de los profesionales en salud, “en desmedro los derechos de los trabajadores”, además de no haber realizado el mantenimiento a los equipos de imagenología.

“Tenemos nuestro hospital de tercer nivel y nuestros equipos de imagenología, Rayos X y tomografía están dañados. Estamos trabajando con un equipo portátil, en un hospital de tercer nivel”, lamentó Mallea.

Advirtió con una radicalización de sus protestas si sus demandas no son atendidas entre hoy y mañana.

El administrador departamental de la CPS en La Paz, Hans Arauco, fue posesionado en ese cargo el 6 de enero de 2020.

/RA/Fuente: La Razon