28 de julio de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El exgobernador de La Paz Félix Patzi | Foto de archivo La Razón.

Tránsito anuncia suspensión de forma indefinida de la licencia de conducir del exgobernador Patzi

(La Paz, 20 de julio ).- La Policía suspenderá de forma definitiva la licencia de conducir del exgobernador de La Paz Félix Patzi, luego de haber protagonizado por segunda vez un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

El director de la Unidad de Tránsito de La Paz, coronel Ricardo Pérez, informó que la ley se aplica independientemente de quien sea el infractor y Patzi, recordó, tenía un nivel de alcoholemia sancionable cuando fue aprehendido el viernes.

“En este caso de reincidencia, nosotros actuamos conforme establecen las normas, tanto el Código de Tránsito y su reglamento, como la ley 259. En este caso de reincidencia procede la suspensión definitiva, independientemente de quién se trate”, explicó a la red Unitel.

El artículo 34 de la ley 259 contra el expendio y consumo de bebidas alcohólicas refiere: “En caso de reincidencia, con la suspensión definitiva de su licencia de conducir, y si la misma fuese cometida por un servidor público, en horarios de oficina y/o en vehículos oficiales, la sanción se agravará con la destitución del cargo impuesta por la autoridad competente”.

Patzi, quien es docente universitario, incurrió por segunda vez en esta infracción. En 2010 fue sorprendidos conduciendo un vehículo por el centro de La Paz en estado de ebriedad. Esa infracción le costó la candidatura a la gobernador de La Paz por el MAS y la suspensión de su licencia por un año.

El 16 de julio, en la zona Villa Alemana de la ciudad de El Alto, Patzi conducía un vehículo que impactó contra otro motorizado en el que se encontraban tres personas, quienes resultaron con diversas heridas.

Luego fue aprehendido por funcionarios de Tránsito y cuando se le practicó un test de alcoholemia, se estableció que estaba conduciendo en estado de ebriedad. Además, al momento de la intervención policial, el infractor no portaba su licencia de conducir.

/RA/Fuente La Razon