27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Foto: ABI

Traslado de oficinas de la Asamblea Legislativa a nuevas instalaciones será gradual

(La Paz, 3 de agosto ).- Tras la inauguración oficial del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el traslado de las oficinas de las cámaras de Senadores y Diputados se realizará de manera gradual, informó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

“Vamos a ver de manera gradual y paulatina entre la próxima semana, no se está cubriendo todo el equipamiento con el presupuesto que está contemplado en la unidad de ejecución de Diputados, para toda la infraestructura. Por lo tanto, en algunas reparticiones de la Cámara de Senadores vamos a llevar todavía nuestros inmuebles, por lo menos hasta mediados de agosto”, anunció.

Entre tanto, se seguirán desarrollando algunas actividades en los espacios del antiguo Palacio Legislativo, incluidas las sesiones ordinarias de la Cámara de Senadores.

“Nosotros tenemos todavía sesiones esta semana, tanto comités, comisiones y también plenaria el día de mañana”, dijo Rodríguez.

Sobre la solicitud de la Gobernación paceña, de administrar el edificio del ex Banco Minero, donde aún funcionan las comisiones de Diputados, mencionó que la funcionalidad de las oficinas que quedarán vacantes será motivo de evaluación.

“Se va a evaluar el funcionamiento de las oficinas que van a quedar tanto de Diputados y Senadores, tenemos algunos espacios que están funcionando en alquileres, vamos a ver cómo trasladarlos al nuevo o al edificio antiguo. El tema del ex Banco Minero corresponde a una decisión del conjunto de la Asamblea”, precisó.

/RA/Fuente ABI