26 de mayo de 2024

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

congestionamiento vehicular Av. 6 de marzo calle2, Ceja El Alto | Foto: internet

Un concurso de Bs 500.000 para el descongestionamiento vehicular en la Ceja de El Alto

(La Paz, 11 de abril de 2024). – A través de un concurso de maquetas, con premios de Bs 500.000, el Gobierno y una empresa privada pretenden buscar la solución al congestionamiento vehicular de ciertos horarios en la Ceja de El Alto.

La empresa Vera Velasco Alan Octavio será la encargada de recibir los proyectos y las maquetas de los participantes que deben buscar una solución al tráfico vehicular insalvable en esa zona nodal de esa ciudad.

“Este concurso va a premiar a todas aquellas personas profesionales o también estudiantes (…): nos tienen que entregar una maqueta para darle solución al distribuidor de la Ceja de El Alto”, informó Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas, en conferencia de prensa.

Respecto a los premios, el ganador recibirá Bs 250.000; el segundo, 150.000, y el tercero, 100.000.

“Es libre, pueden ellos proponer (puente) aéreo, subterráneo; pueden poner doble carril, triple carril. Es libre. Entonces, lo importante, aquí, es que nos den solución, que ya no sea la Ceja de El Alto el cuello de botella en horarios pico”, explicó Montaño.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados tendrán un plazo de 120 días para presentar sus proyectos.

El distribuidor ubicado en la avenida 6 de Marzo en El Alto es uno de los principales focos de congestionamiento vehicular. Los transportes público y privado concurren en esta avenida y causan enormes trancaderas que generan el malestar de la población.

Se espera que, luego de ser premiados, los proyectos ganadores comiencen a ser materializados.

/RA/Fuente: La Razon