27 de noviembre de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El domicilio donde ocurrió el hecho. | Foto: Gigavisión.

Un hombre mata con una picota a su pareja y a su hijastra en Cotoca; la Policía lo busca

(La Paz, 13 de septiembre).- Un hombre, identificado por la Policía como Fernando M. A., de 41 años, asesinó con una picota a su pareja y su hijastra en un domicilio del municipio de Cotoca, en el departamento de Santa Cruz.

“Los vecinos refieren que este señor llegó bajo efectos de alcohol y ha cometido (el doble feminicidio) con brutalidad”, dijo este lunes José María Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Según las versiones recogidas por el jefe policial, el sujeto incluso deschapó con la picota una puerta metálica rompiendo la posición original de su cerradura y luego “ha victimado a las dos (mujeres) con ese instrumento”.

Las víctimas fueron identificadas como Florentina C. O., de 36 años y su hija Adelaida C. C., de 18 años.

“Para nosotros, esta investigación recién está empezando; vamos a llegar a esclarecer los móviles de cómo se ha producido este hecho y el grupo de inteligencia ahora está tras las pistas del supuesto feminicida”, agregó Velasco.

En el lugar del hecho todavía estaba la picota cuando llegó la Policía. Es así que “en este instrumento se han encontrado (hasta) restos óseos, que están siendo colectados por el departamento de laboratorio para su respectivo análisis”, señaló.

Además, cuatro menores quedaron en la orfandad. “Una de 3 años, otra de 10 y una de un año (que serían los hijos de Florentina) y un menor de 2 años, que posiblemente sea el hijo de Adelaida”, detalló el jefe policial.

/RA/Fuente: La Razon