13 de julio de 2024

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

imagen referencial / internet

Un padre abandona a su bebé en plena calle en El Alto

(La Paz, 06 de julio de 2024).- Un padre dejó en plena calle a su bebé de unos días de nacida, informó este sábado el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Édgar Cortez.

El hecho ocurrió la madrugada de este sábado en la calle Alfredo Pascoe, de la zona 16 de Julio, en la ciudad de El Alto.

La bebé estaba envuelta en una mantilla y junto a ella había una bolsa nailon en cuyo interior hallaron una nota donde pedía comprensión y que cuiden a la pequeña.

“Hoy en horas de la madrugada, personal de Radio Patrullas 110 de El Alto recibió una denuncia sobre un hecho en la zona 16 de Julio. En este lugar una persona de sexo femenino denuncia que en la puerta de su domicilio le dejaron un menor abandonado”, informó Cortez a los medios de comunicación.

La bebé está hospitalizada

La autoridad explicó que llevaron de inmediato a la menor a un hospital de esa urbe para verificar su estado de salud, pues permaneció a la intemperie en el frío invernal.

Asimismo, informó que el caso fue derivado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la División Menores de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) El Alto.

“En este domicilio, junto al menor, se encontró una bolsa nailon donde había una nota en la cual manifestaba que dejaba al menor un padre que por situaciones sentimentales y abandono de la pareja estaría tomando esta determinación y pone en conocimiento el nombre de la menor y pide a las personas que lo encuentren que tengan cuidado y comprensión sobre la acción que habría tomado”, complementó la autoridad.

“Solo no puedo; adiós, hijita”, se lee en parte de la nota escrita por el hombre. Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del padre.

La niña se encuentra internada en el Hospital del Norte.

/RA/Fuente: La Razon