(El Alto, 06 de marzo de 2023 ). – A las 07.00, con una ofrenda floral, comenzaron los actos protocolares por los 38 años de El Alto.
Como estaba previsto en el programa presentado por la Alcaldía, la actividad se desarrolló en la Plaza de la Cruz, en el distrito 3 de ese municipio.
La alcaldesa de El Alto Eva Copa lideró la actividad, que también estuvo acompañada por su par de La Paz, Iván Arias.
Asimismo, autoridades de Estado como el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, El ministro de Minería, Ramira Villavicencio, participaron en el acto.
Pero también el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, se dio cita en el aniversario alteño. Pero también presentaron sus ofrendas diferentes ministerios y viceministerios, instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales.
La siguiente actividad prevista por los 38 años de la ciudad más joven de Bolivia es la iza de la bandera, a las 08.00, según el cronograma. Posterior a eso, se realizará una ceremonia interreligiosa y un tedeum, a las 09.00.
Con esas actividades, se cierra el programa en la Plaza de la Cruz.
Ya en el auditorio del Jach’a Uta (casa grande), está prevista la sesión de honor del Concejo Municipal de El Alto.
Las actividades cierran con un almuerzo protocolar, que está programado para las 13.00, en el mismo edificio municipal.
El Alto cuenta con 1.089 .100 habitantes, de los que 51,3% son mujeres y 48,7, son varones, según proyecciones de población a 2021. Su actividad principal es el comercio, aunque también se estableció que más del 80% de esa actividad es informal.
Con una altura de 4.150 metros sobre el nivel del mar, El Alto se constituyó en la segunda economía más grande de Bolivia.
/RA/Fuente: La Razon
Más historias
La Policía captura al autor de la muerte de un niño en un incendio que causó por robar
Copa y otros funcionarios se rebajan el sueldo para hacer sostenible el Bus Municipal
Los buses municipales de El Alto vuelven a operar con 20 unidades; la Alcaldía invirtió Bs 10 millones