28 de julio de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva | Foto: archivo/ La Razón

Viceministro Silva: Medios guardan silencio cómplice en el caso de pruebas caducadas

(La Paz, 29 junio ).- El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, acusó este martes a algunos medios de comunicación, que en su criterio “acompañaron el golpe de Estado” de 2019, de mantener un “silencio cómplice” en el caso de la entrega de pruebas de COVID-19 con fechas vencidas de parte de la Gobernación de Santa Cruz a dos municipios de ese departamento.

“Es muy peligroso lo que ha sucedido en San Julián y Cuatro Cañadas, no podemos perder de vista este tema, (aunque) yo he visto que algunos medios, especialmente aquellos que acompañaron el golpe de Estado, guardan un silencio cómplice”, dijo.

Sin embargo, consideró que si el gobernador involucrado en este hecho hubiera sido de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en este momento este tema ocuparía sus principales titulares de esos medios de comunicación.

“Pero como en este caso la autoridad (es decir el gobernador Fernando Camacho) es un personaje que está alineado a ciertos sectores empresariales, a ciertos sectores de medios de comunicación, este tema pasa desapercibido o por lo menos ese es el intento que se está realizando y, por lo tanto, creo que no debemos guardar ese silencio cómplice y hay que denunciar, investigar, procesar y sancionar, indistintamente de quien sea”, insistió Silva en un contacto con Bolivia TV.

Entretanto, el pasado domingo, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional anunció “una investigación exhaustiva hasta encontrar las verdaderas causas y responsabilidades” de la administración de pruebas de antígeno nasal vencidas en los municipios de Cuatro Cañadas y San Julián.

La cartera de Justicia advirtió que “esta peligrosa irregularidad” se constituye en “un grave atentado a la salud de los habitantes” de los municipios donde se entregaron las pruebas con fecha vencida.

Asimismo, el Ministerio de Justicia, mediante un comunicado, afirmó que las “disculpas” y el anuncio de “auditoría” resultan insuficientes en relación al peligro provocado.

/RA/Fuente La Razón