6 de mayo de 2021

Radio AYMARA

La Voz de los que No Tienen Voz

Waldo Albarracín presentará la renuncia a su candidatura ante el TSE la próxima semana. | Foto tomada de intenet

Waldo Albarracín declina su candidatura a la Alcaldía de La Paz por ‘guerra sucia’ y COVID-19

(La Paz, 30 ene ).- Un mes y siete días después de oficializar su candidatura a la Alcaldía de La Paz por la alianza “Unidos por La Paz”, Waldo Albarracín declinó este sábado su postulación cuya decisión atribuyó a la “guerra sucia” en su contra y a la imposibilidad de llevar adelante una campaña política en medio del rebrote de la pandemia del COVID-19.

«Con mucho pesar he decidido tomar la decisión de declinar a mi candidatura. Lo hago por las circunstancias de luto y emergencia que vive nuestra ciudadanía. Confío en que sabrán entender mi decisión. Gracias por todo su apoyo», escribió Albarracín en su cuenta de la red social Twitter la noche de este sábado.

En una carta sobre la declinación a su candidatura dirigida a Carlos Mesa y Samuel Doria Medina, líderes de las agrupaciones Comunidad Ciudadana (CC) y Unidad Nacional (UN) y quienes impulsaron la candidatura de Albarracín, el exdefensor del Pueblo advirtió: “Considero que hacer campaña en estas condiciones es un acto de deslealtad e inmoralidad con el pueblo, así lo dijimos públicamente, y es algo que me afecta a nivel psicológico y moral”.

En la misiva, el exdefensor del Pueblo también justifica: “A ello se añade la guerra sucia a la que estoy siendo víctima por parte de los gobernantes que quieren a como diere lugar promover acciones penales en mi contra, para viabilizar mi subsecuente encarcelamiento”.

Apuntó que el viernes, un juez dispuso la liberación de uno de los “principales autores” de la quema de su vivienda en octubre de 2019 pese a que éste confeso su participación. “También quieren criminalizar mi gestión rectoral de la UMSA (Universidad Mayor de San Andrés) pese a haber sido calificada en su momento como la mejor de los últimos 50 años”.

Albarracín, de 64 años, oficializó el 23 de diciembre del año pasado su candidatura a la Alcaldía de La Paz por la alianza “Unidos por La Paz” para las elecciones subnacionales del 7 de marzo próximo.

“Nuestra campaña apenas empieza y el apoyo de la gente crece día a día. Jamás me he rendido en mi vida, ni siquiera durante las dictaduras o el autoritarismo, y no voy a rendirme ante las intrigas y las presiones. ¡Estamos más fuertes que nunca y vamos directo a la victoria!”, escribió Albarracín el 25 de enero sobre su campaña en la red social Twitter.

Sin embargo, a través de la misma red, dos días después denuncio que en la Cámara de Diputados, “se viene gestando guerra sucia en mi contra, obligando a que la UMSA emita un informe inédito sobre mi actuación personal durante toda mi gestión rectoral, con el objetivo de perjudicarme, vulnerando la CPE y la autonomía universitaria”.

En la encuesta de Ciesmori que la red Unitel hizo pública la noche del 24 de enero Albarracín logró un 16,2% de apoyo electoral, respaldo que lo ubicó en tercer lugar por detrás de los otros candidatos César Dockweiler (27,6%) e Iván Arias (20,0%).

/RA/Fuente La Razon